La jornada encabezada por Luis Nava reunió a más de 50 participantes en Tequisquiapan, quienes recibieron capacitación en primeros auxilios, incendios y simulacros.
Tequisquiapan, Qro.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades ante situaciones de emergencia, más de 50 Promotoras y Promotores de la Paz participaron en la capacitación del programa “Primeras Alertas”, realizada en Tequisquiapan en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La jornada fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, quien destacó la importancia de que las propias comunidades cuenten con personas preparadas para actuar de manera oportuna ante situaciones que puedan poner en riesgo la vida o integridad de sus habitantes.
Durante la capacitación, las y los participantes adquirieron conocimientos básicos en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como en la organización y ejecución de simulacros.
Las herramientas proporcionadas permitirán que los Promotores de la Paz puedan brindar una primera respuesta ante una emergencia mientras arriban al lugar los cuerpos de auxilio y las autoridades competentes.
Nava Guerrero hizo un llamado a las y los participantes a replicar los conocimientos adquiridos entre sus familias, vecinos y habitantes de las colonias y comunidades, con la finalidad de fortalecer una cultura de prevención y protección civil.
“Será bien importante que lo repliquen con sus conocidas, conocidos, en las colonias, en las comunidades para que podamos generar una cultura de la prevención y de la protección civil porque se van a dar cuenta que vivimos en medio de muchos riesgos”, señaló.
La capacitación forma parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Fomento al Desarrollo Social para fortalecer la participación comunitaria y proporcionar a las y los Promotores de la Paz herramientas que les permitan contribuir tanto en la prevención como en la atención inicial de situaciones de emergencia.




