Los sospechosos fueron ubicados en la colonia Eduardo Loarca Castillo con el celular robado y un arma blanca.
Querétaro, Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos hombres, entre ellos un individuo identificado con el alias de “Isra”, señalado por la autoridad como una persona con antecedentes delictivos, por su presunta participación en el robo de un teléfono celular a un transeúnte en la colonia Paseos de San Miguel.
De acuerdo con el reporte, policías municipales fueron movilizados por el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 luego de que se informara que dos sujetos habían despojado a un hombre de su teléfono celular para posteriormente darse a la fuga.
Con la información proporcionada por la víctima, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a los probables responsables sobre la avenida Popocatépetl, en el cruce con Mario Vargas Llosa, en la colonia Eduardo Loarca Castillo. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero fueron asegurados de inmediato.
Durante la inspección, los policías localizaron el teléfono celular que presuntamente había sido robado minutos antes, así como un arma blanca.
A petición de la parte afectada, los dos hombres fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el presunto delito de robo a transeúnte, instancia que determinará su situación jurídica.




