La detención se realizó en Centro Sur como parte de un operativo de colaboración entre ambas fiscalías.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N”, alias “Santos”, quien era requerido por autoridades del estado de Guanajuato por su probable participación en el delito de homicidio simple.
La detención se realizó en la zona de Centro Sur, en el municipio de Querétaro, como resultado de un operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en cumplimiento de un mandamiento judicial vigente.
Tras su aseguramiento, los agentes informaron al imputado sobre el motivo de su detención y le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente, donde continuará el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado destacó que esta acción forma parte de los mecanismos permanentes de colaboración entre fiscalías estatales para localizar y detener a personas con órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad.




