Carlos Rentería presenta propuesta en materia de desarrollo y planeación urbana

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El abanderado a la alcaldía de Querétaro por el Partido Redes Sociales Progresistas indicó que el mismo fue realizado en el recorrido que realiza diariamente

Con el objetivo de resolver problemas urgentes en la capital de Querétaro, el candidato de Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP), Carlos Rentería, presentó esta tarde su propuesta en materia de desarrollo y planeación urbana.

Mencionó que el mismo es creado con base en los recorridos que ha efectuado, donde se distinguen a su decir “Los dos Querétaros”, y es por eso que firmó un compromiso de cinco puntos con los representantes de las colonias

El primero de ellos, consultar a los expertos de la UAQ para la solución de las inundaciones en la capital; el diagnostico, de acuerdo al diagnostico, realizar inversiones y gestiones para solucionar el problema de las inundaciones. El tercero se basa en no autorizar cambios de uso de suelo sin la opinión técnica de los expertos, y además fortalecer el Instituto Municipal de Planeación; mismo que tiene el propósito de que el desarrollo urbano no sea una ocurrencia ni obedezca intereses económicos. Y el cuarto punto, hacer obligatorio que en zonas de obra pública se usen materiales que permitan ala absorción de agua pluvial.

“No le han dado la función tan importante que tiene ese instituto” dijo Rentería; y aseguró que el Municipio de Querétaro no debe de autorizar cambios de uso de suelo sin una adecuada evaluación.

Reconoció que esto no es una idea nueva, pero que es importante retomar proyectos que previamente no se llevaron a cabo, para solucionar problemas reales de las colonias que año con año se enfrentan a problemáticas tan severas como son las inundaciones.

Por: Ángel Rodríguez

Comparte este artículo