Carlos Rentería y Miguel Nava se comprometen con el Colegio de Arquitectos

Elecciones 2021

Como parte de la Semana Político Electoral, organizada por el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron sus propuestas de gobierno ante los agremiados del colegio, en una reunión híbrida, realizada de manera presencial y también a través de la plataforma zoom. 

La Arq. Isabel Fonseca Zamorano, presidenta del CAEQ, encabezó la reunión, y dio la bienvenida a los candidatos Miguel Nava Alvarado, candidato a gobernador del estado de Querétaro; Carlos Alberto Rentería Rivera, candidato a presidente municipal de Querétaro y Erika Rosales, candidata a presidente municipal de San Juan del Río. 

La presidenta del CAEQ también entregó a los candidatos, a nombre de los agremiados del colegio, seis peticiones para mejorar el ámbito público en materia de construcción en la entidad, a través de un documento llamado “Aportaciones del Colegio de Arquitectos”. 

Los candidatos se comprometieron a que en caso de verse beneficiados con el voto de los ciudadanos, tomarán en cuenta las aportaciones recibidas, estas son:  creación de los Institutos Municipales de Planeación en los municipios faltantes y consolidar los ya existentes; que el Secretario de Obras Públicas provenga del sector de la construcción; reforzar la Dirección de Sitios y Monumentos de la SDUOP; que las autoridades se comprometan a adquirir las Bitácoras de Obra de los colegios correspondientes; y que existan proyectos de iluminación acordes a la zona de sitios y monumentos. 

“Lo que nos interesa con estas aportaciones, es la participación de los arquitectos en los espacios públicos, formar parte de las inversiones en obra pública”, comentó la presidenta del CAEQ.  

“Bienvenidas las aportaciones del colegio, las tomo en cuenta y tengan la seguridad de que si  me veo beneficiado con los votos, no voy a fallarle a los profesionistas”, señaló Miguel Nava Alvarado, candidato a gobernador del estado. 

Los candidatos de RSP propusieron fortalecer los institutos municipales de planeación, y crear uno prioritariamente en San Juan del Río, además de rescatar el Centro Histórico en dicha localidad. También reiteraron su intención de que el próximo secretario de Obras Públicas provenga del sector de la construcción, además de promover la equidad de género en la integración de sus gabinetes.