Catean clínica en la colonia Azteca tras muerte de Director de Protección Civil de Huimilpan

1 Min Read

Fiscalía recaba pruebas para determinar posible responsabilidad médica.

    Querétaro, Qro.- La noche de este miércoles, autoridades realizaron un cateo en la clínica Santa María, ubicada en la colonia Azteca, al sur de la capital queretana, como parte de las investigaciones por la muerte del excoordinador de Protección Civil de Huimilpan.

    La diligencia fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), con el objetivo de recabar datos de prueba que permitan esclarecer las condiciones en las que se brindó la atención médica durante la intervención a la que fue sometido el funcionario.

    De acuerdo con la información disponible, el exservidor público fue ingresado a dicho establecimiento para recibir atención médica; sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento, lo que derivó en señalamientos sobre una posible negligencia.

    Tras la solicitud de los familiares, se dio parte a la autoridad ministerial, que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar si existe algún tipo de responsabilidad por parte de la institución médica.

    Las autoridades continuarán con las diligencias periciales y la integración de pruebas para esclarecer los hechos y, en su caso, proceder conforme a la ley.

    Share This Article