Catean y suspenden gasolineras por presunta venta de huachicol en Avenida la Luz

2 Min Read

Fuerzas federales inspeccionan tres gasolineras en la capital queretana como parte de una investigación de la FGR.

Querétaro, Qro.- En un fuerte operativo, fuerzas federales y estatales aseguraron seis auto tanques con combustible de procedencia irregular e inspeccionaron tres gasolineras del grupo FGS, ubicadas sobre la avenida de la Luz, en la capital queretana.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), acudieron a las estaciones como parte de una carpeta de investigación. En la gasolinera ubicada a la altura de la colonia Colinas del Poniente, se encontraron tres tractocamiones de doble remolque con auto tanques cargados de combustible, cuya legalidad no pudo corroborarse, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Otra revisión se llevó a cabo en la estación situada en la colonia Satélite, cerca del cruce con avenida Revolución o Camino Viejo a Jurica, donde los agentes solicitaron documentación y realizaron inspecciones en las instalaciones. La tercera gasolinera inspeccionada se encuentra en la colonia Jardines de Azucenas, donde se recabaron muestras de combustible y se revisó la documentación correspondiente.

El dispositivo contó con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos, la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil. No se reportaron personas detenidas ni lesionadas, y se espera la determinación de las autoridades sobre la continuidad de las operaciones en las estaciones inspeccionadas.

Cabe destacar que la estación de la colonia Satélite ha acumulado múltiples quejas vecinales por presunta mala calidad del combustible, que habría afectado el funcionamiento de varios vehículos. Asimismo, la semana pasada se realizaron operativos similares en Querétaro y San Juan del Río, donde se registró la resistencia de trabajadores de una estación en el barrio San Gregorio para evitar las revisiones.

Share This Article