Se investigan posibles vínculos con robo de hidrocarburo.
La Policía de Investigación de la Fiscalía de Querétaro ejecutó un cateo, con orden judicial, en un predio ubicado en la carretera federal 55, a la altura de la Ampliación Santa Bárbara La Cueva, en San Juan del Río. La operación permitió la detención de dos personas y el aseguramiento de 16 vehículos, ocho de ellos con reporte de robo vigente y varios con huellas de desvalijamiento.
Además, se confiscaron 11 vehículos pesados, entre pipas y tractocamiones, así como un motor desmontado. Ante estos hallazgos, el inmueble quedó asegurado por las autoridades.
Las investigaciones preliminares señalan que las dos personas detenidas podrían estar involucradas en el delito de robo equiparado de vehículo. Asimismo, el predio y los vehículos pesados serán puestos a disposición de la autoridad federal, ya que podrían estar relacionados con robo de hidrocarburo.
Este operativo es resultado de la colaboración entre la Fiscalía General de Querétaro, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes continúan trabajando para esclarecer los hechos.


