Cateos en ocho colonias de Querétaro dejan cinco detenidos y decomiso de drogas

2 Min Read

⁠La Fiscalía aseguró inmuebles, cartuchos, dinero en efectivo y objetos presuntamente utilizados para la distribución de sustancias ilícitas.

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado realizó 10 diligencias de cateo en distintos inmuebles del municipio de Querétaro, como parte de acciones de investigación que derivaron en la detención de cinco personas y el aseguramiento de cuatro propiedades.

Los operativos se llevaron a cabo en las colonias Leyes de Reforma, Amalia Solórzano, Real de España, San José el Alto, Loma Bonita, Santa Mónica, Menchaca y Cerrito Colorado, con la participación de personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).

En las acciones también participaron integrantes de la Policía Estatal, el Gabinete de Seguridad conformado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como la Policía Municipal de Querétaro.

Durante los cateos fueron localizadas diversas bolsas y envoltorios con sustancias cristalinas, granuladas, en polvo y vegetal verde y seco, con características similares a la metanfetamina, marihuana y cocaína.

Además, las autoridades aseguraron 51 cartuchos, básculas grameras, bolsas presuntamente utilizadas para la dosificación de sustancias y dinero en efectivo.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, mientras que los indicios asegurados serán sometidos a análisis periciales para determinar su composición y peso exacto.

La Fiscalía General del Estado informó que los inmuebles asegurados permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Share This Article