Autoridades federales realizaron operativos en una gasolinera de avenida 5 de Febrero y en un inmueble de la carretera estatal 500.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General de la República aseguró más de 167 mil litros de combustible durante dos cateos realizados en los municipios de Querétaro y El Marqués, como parte de investigaciones relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos.
Uno de los operativos se llevó a cabo en una estación de servicio ubicada sobre Avenida 5 de Febrero, donde autoridades federales localizaron cuatro tanques subterráneos con capacidad aproximada de 40 mil litros cada uno, abastecidos con combustible regular, premium y diésel.
La diligencia derivó de una denuncia anónima en la que se reportaban presuntas actividades relacionadas con la descarga de hidrocarburo de posible procedencia ilícita.
Durante el cateo también fue asegurado un tractocamión con autotanque tipo pipa, así como una manguera de alta presión conectada a una cisterna subterránea.
En un segundo operativo, agentes federales intervinieron un inmueble ubicado sobre la carretera estatal 500, en el tramo Amazcala–Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con las investigaciones, en ese sitio presuntamente se realizaban maniobras de trasiego de combustible desde unidades ferroviarias hacia vehículos de carga, además de almacenamiento en contenedores.
Como resultado de esta acción, fue asegurado un tanque cilíndrico con capacidad aproximada de 14 mil litros, el cual contenía alrededor de siete mil litros de un líquido con características similares al diésel.
La Fiscalía General de la República informó que las investigaciones continúan abiertas para determinar responsabilidades en ambos casos.
Alex CN | Círculo Noticias





