Cateos simultáneos dejan nueve detenidos y aseguramiento de combustible en Querétaro

2 Min Read

La Fiscalía estatal ejecutó operativos en El Marqués, Jalpan y Landa; cumplimentó órdenes por tentativa de homicidio y violencia familiar.

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro ejecutó cateos simultáneos en los municipios de El Marqués, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, con saldo de nueve personas detenidas y el aseguramiento de más de 160 mil litros de combustible presuntamente ilegal.

De acuerdo con información oficial, durante las diligencias fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y una más por violencia familiar. Las acciones se realizaron de manera coordinada entre personal ministerial y la Policía de Investigación del Delito, con apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Querétaro.

En un segundo inmueble intervenido, siete hombres fueron detenidos por su probable participación en delitos relacionados con hidrocarburos. En el sitio se aseguraron dos tractocamiones, diversas cisternas y el combustible mencionado.

Debido a la naturaleza federal del ilícito, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Se informó que las investigaciones continúan para determinar el origen y destino del combustible asegurado, así como posibles redes de distribución vinculadas.

El combate al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos ha sido una prioridad a nivel nacional por su impacto económico y en la seguridad pública. En Querétaro, estos operativos buscan frenar actividades que afectan tanto el patrimonio público como el privado.

Share This Article