CDMX alista ‘ley seca’ en fines de semana por alza de contagios

México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que mañana se anunciará la aplicación de la ley seca (prohibir la venta de alcohol) los fines de semana en algunas alcaldías, con el fin de evitar más fiestas y así prevenir más contagios por Covid-19.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16, o primero 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas, ya lo vamos a anunciar el día de mañana, y 8 de las alcaldías han tomado la decisión de avanzar en el tema de la ley seca, fines de semana nada más, por algunas semanas mientras tenemos más incrementos de contagio”, expuso este jueves.

La mandataria reconoció que actualmente “sigue subiendo el número de hospitalizaciones” a causa del nuevo virus, por lo que ayer tuvo una reunión con la mayoría de las cámaras empresariales, con el fin de que “conjuntamente salgamos a atender este problema, nadie quiere llegar a semáforo rojo, todavía tenemos 50% de capacidad hospitalaria disponible, lo que no queremos es la saturación de los hospitales”.

Expuso que en la capital “tuvimos un periodo de disminución, después de estabilización y recientemente en las últimas semanas ha crecido la hospitalización. Estamos buscando todos los mecanismos en acuerdo con los empresarios, con la ciudadanía, para evitar mayor propagación y que mayor número de personas lleguen a los hospitales”.