CDMX no logró frenar los contagios de Covid-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Tras contabilizar hasta 9 mil personas por hora en corredores del Centro Histórico, elGobierno de la Ciudad de México va a  reforzar las medidas sanitarias en este perímetro, para evitar mayores contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

En acuerdo con los empresarios de esta zona, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informó que los horarios de operación se van a reducir.

A partir del lunes 14 de diciembre tiendasy comercios no esenciales en el Centro cierran a las 17:00 horas de lunes a sábado, y el próximo domingo 20 de diciembre comenzarán a alternarse para cerrar domingo y lunes, mientras que el comercio en vía pública se retirará a las 16:00 horas y deberán alternarse para no operar domingoy lunes.

Los restaurantes y establecimientos que vendan alimentos preparados, en los perímetros A y B, brindarán servicio al público hasta las 19:00 horas; después, sólo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio. Y se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en dichos establecimientos después de las 17:00 horas, se informó en un acuerdo publicado en la Gaceta bis del 11 de diciembre.

“Tendremos un reforzamiento de los filtros de dosificación de personas en calles y avenidas de alta afluencia de este Centro Histórico y hemos propuesto una serie de entradas y salidas que hemos acordado ya con los comerciantes”, dijo Suárez del Real.

Las calles de acceso serán la avenida 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Y las salidas son las calles de Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Bolívar, 5 de Febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina, y Correo Mayor hasta República de Venezuela.

José Luis Santiago, empresario del Centro, pidió responsabilidad social a aquellos que acuden a este perímetro.

Comparte este artículo