SEDESU destaca el valor del emprendimiento y el compromiso social de los egresados.
Querétaro, Qro.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de fin de cursos del semestre febrero-julio 2025 y el 35 aniversario del Instituto de Artes y Oficios, donde reconoció el esfuerzo de los alumnos por emprender y salir adelante con su propio trabajo.
Durante su mensaje, el funcionario estatal subrayó que desde la SEDESU existen diversos programas de apoyo a emprendimientos enfocados en mejorar el entorno social y la calidad de vida de las familias queretanas, y señaló que los conocimientos adquiridos en los talleres del Instituto pueden ser la base para acceder a estos beneficios.
“Querétaro es un referente nacional e internacional gracias a ustedes, porque demuestran que quien quiere, puede, y que no hay obstáculo para quien busca una mejor calidad de vida”, expresó Del Prete.
Por su parte, el director del Instituto de Artes y Oficios, Fernando Mendoza Sánchez, resaltó que el plantel se ha consolidado como un motor de transformación social, al formar personas con excelencia, valores y compromiso comunitario.
A su vez, la coordinadora de Educación Media Superior y Formación para el Trabajo, Norma Muñoz Madrigal, reconoció el impacto del instituto en el futuro del estado, señalando que lo aprendido tiene una aplicación real que permite acceder a oportunidades laborales.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de servicio, se develó una placa conmemorativa por el 35 aniversario del plantel, y se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, entre ellas:
• Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud
• Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura
• Pedro Paredes Reséndiz, comisionado de Mejora Regulatoria
• Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la CANACO
• Luis Gerardo De La Garza Paredes, comisionado de Entidades Paraestatales
• Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro
El evento reafirmó el compromiso del Instituto de Artes y Oficios con la formación para el trabajo y el desarrollo integral de los queretanos.



