Celebran alianza Universidad de Arkansas y Pioneros de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Anuncia Pioneros de Querétaro, equipo profesional de futbol americano, y la Universidad de Arkansas, convenio de colaboración que tiene el propósito de promover la práctica deportiva, además de impulsar proyectos que fortalecerán la presencia del equipo y de la universidad entre los queretanos.

TENDRÁ PIONEROS REALITY SHOW
En un hecho sin precedentes en el deporte profesional en nuestro país, Pioneros de Querétaro, equipo de futbol americano profesional, tendrá su propio “reality show” donde participarán jugadores, coaches y directivos.
Durante una rueda de prensa, Gabriel Ortega Cobos, Director de Marketing, Diego Ruiz Helguera y Gustavo Téllez jugadores franquicia del equipo presentaron “Pioneros la Vida”.
“Pará Pioneros la afición es muy importante, es por eso que buscamos una forma novedosa de seguir manteniendo comunicación con ellos. Al no haber temporada durante 2021, decidimos crear este reality para que nuestros seguidores conozcan el lado humano de Pioneros. ” Expresó Ortega Cobos.
La duración del reality está planeada de 6 a 8 capítulos y será transmitido a través de youtube y las redes sociales del equipo.

EN JULIO, EL CAMPAMENTO PLAYMAKERS EN COORDINACIÓN CON ARKANSAS STATE UNIVERSITY

Ortega Cobos anunció también que en alianza con Arkansas State University Campus Querétaro y Over Time, Pioneers Academy and Agency desarrollará el campamento denominado Playmakers el cual está enfocado en desarrollar talento de futbol americano.
Dicho campamento será dirigido para jugadores de entre 15 y 18 años a quienes se les brindará entrenamiento especializado de acuerdo a la posición que desarrolla.
El director deportivo de Arkansas State University Antonio Tajonar expresó que para la universidad es muy importante establecer alianzas como estas: “estamos conscientes de la importancia que tiene pioneros de Querétaro en el deporte de nuestro estado. Establecer una alianza con pioneers academy significa para nosotros una gran oportunidad por lo que representan. El talento que se desarrolle con este campamento nos permitirá reforzar a nuestro equipo de liga mayor a corto plazo para poner en alto el fútbol americano de Querétaro.“ Expresó.
Por su parte el CEO de Over Time Héctor Herrera explicó los beneficios que representan para niños y jóvenes participar en este campamento.
“Estaremos muy pendientes de la manera en que se desarrollan los jugadores, al tiempo en que trabajaremos en ellos de una manera personalizada para que desarrollen ampliamente sus capacidades y logren potencializar su futbol para ser considerados jugadores de élite para cualquier equipo en cualquier universidad del país” manifestó.
El cupo de este campamento estará limitado a 50 atletas y dar inicio entre la segunda y tercer semana de julio.

NACEN LAS PIONERAS DE QUERÉTARO

Durante la conferencia de prensa también se anunció la creación del representativo femenil que será comandado por el head coach Alonso Muñoz.
“Es un compromiso difícil, muy difícil, pero confiamos en todo el talento que existe en Querétaro hemos visto desarrollarse jugadoras de gran nivel, incluso de selección femenil, de los equipos femenil es de nuestra ciudad, por lo que considero que podremos armar un equipo competitivo a nivel nacional” indicó Alonso Muñoz.

Por su parte el coordinador ofensivo de las pioneras, Diego Alamilla hizo una invitación a las mujeres que practican el fútbol americano a ser parte de la escuadra queretana que participará en LEXFA a partir de la siguiente temporada.

Comparte este artículo