Más de 800 niñas y niños participaron en actividades lúdicas que promovieron profesiones, ciencia y conciencia social.
Querétaro, Qro.- La secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la “Feria del Día de la Niña y el Niño en el Gómez Morin”, en la que participaron más de 800 estudiantes de educación básica, así como padres de familia y público en general.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de talleres y actividades diseñadas para acercar a niñas y niños, mediante juegos y el arte, a los oficios, profesiones y responsabilidades que conforman una ciudad real, fomentando valores como el respeto, la empatía, el cuidado del entorno y el trabajo en equipo.
Los espacios lúdicos abordaron temas clave como seguridad, ecología, educación, ciencia y tecnología. Estas dinámicas fueron posibles gracias al apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Sistema Estatal DIF, la Cruz Roja Mexicana, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la 17a Zona Militar, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CONCYTEQ), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Radio y Televisión Querétaro (RTQ), así como las secretarías municipales del Medio Ambiente y de Movilidad, y el Instituto de Artes y Oficios del Estado (IAOQ).
La feria fue un espacio para fortalecer la educación integral de la infancia queretana y sembrar, desde temprana edad, conciencia social, ambiental y vocacional.



