Cerca de 400 usuarios participaron en una convivencia con pastorela, piñatas y actividades tradicionales en el Centro Regional “Consuelo Martínez de Gómez”.
San Juan del Río, Qro.- Con la presentación de una tradicional pastorela dio inicio la celebración navideña encabezada por la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, en el Centro Regional de Desarrollo Humano “Consuelo Martínez de Gómez”, donde se reunieron cerca de 400 personas adultas mayores para convivir, pedir posada y romper piñatas.
Durante el evento, Fernández Trejo, a nombre de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a las personas mayores de 60 años. Asimismo, informó que durante este año se incrementó la meta de inscripciones en este centro, que actualmente atiende a cerca de mil 600 personas a través de capacitaciones y talleres productivos, recreativos y deportivos.
“Es importante reconocer que hay adultos mayores en comunidades de la sierra y el semidesierto que no tienen la oportunidad de estar aquí haciendo comunidad, o que se encuentran en un asilo sin alguien que vele por ellos. Por eso, quienes tienen esta gran fortuna deben valorarla y agradecerla, especialmente en estas fechas tan significativas”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del Centro Regional en San Juan del Río, Claudia Ivette Sandoval Sánchez, dio la bienvenida a las autoridades estatales e invitados especiales, y resaltó que la celebración fue organizada con respeto a los derechos de las personas adultas mayores, manteniendo vivas las tradiciones de las posadas que promueven valores como la solidaridad y la empatía.
La cancha de usos múltiples fue el escenario donde las y los asistentes disfrutaron de la pastorela interpretada por la compañía de teatro de Cristian Lugo. Además, compartieron ponche, encendieron velitas para pedir posada frente a un nacimiento viviente y, al final, participaron en la tradicional ruptura de piñatas llenas de dulces, en un ambiente de convivencia y alegría.



