En el marco de la celebración del Día de las Madres Celia Maya presentó su propuesta dirigida para las mujeres, las cuales aplicará en caso de que el voto le favorezca el próximo 6 de junio.
“Ninguna mujer quiere atentar contra la vida, si partimos de esa base, y alguien necesita la comprensión, la vamos a apoyar”; así fue la postura de Celia Maya, candidata a la gubernatura del estado por Morena, en el tema referente al aborto en el estado, asegurando que quien tendría que proceder a permitir la interrupción del embarazo o no, es el Congreso local.
“Las leyes la hace el poder legislativo y ahí podrán intervenir los grupos y veremos que pasa pero el Congreso es quien tenga que hacer esta modificación a la ley”, aseguró.
Y afirmó que está en pro de que las mujeres decidan lo que tienen que hacer con su cuerpo “Lo que se ha legislado por algunos gobiernos el de la Ciudad de México. es una interrupción del embarazo, del tipo físico o emocional y para empezar estamos con ese derecho de las mujeres y con el apoyo que necesiten” dijo.
Por: Ángel RodríguezE


