Celia Maya, se dice lista para ganar el debate

Elecciones 2021

La candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, Celia maya García en rueda de prensa del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) previo al “DebateQro Gubernatura 2021”, reafirmó su propuesta de campaña e invitó a las y los queretanos a seguir el debate promovido por la autoridad electoral a las 19:00 horas por redes sociales.

Celia Maya recordó que en el debate van estar a los 10 candidatos a la gubernatura, pero sólo dos proyectos de gobierno reales; uno el de PAN que es un modelo de gobierno de enriquecimiento para unos cuantos, y el otro de MORENA que representa el desarrollo económico que tiene Querétaro distribuido entre todos, por un mejor bienestar social.

También aprovecho la candidata para decir que ha visitado todo el Estado y que esta a punto de ganar, pidió a los ciudadanos seguir apoyando a MORENA para sacar al PAN de Querétaro, aseguró que la población quiere que se acabe la corrupción y se termine la desigualdad en el Estado. 

Reitero sus tres ejes principales propuestas: Seguridad, Agua y Movilidad, así como sus ejes transversales, Educación y Salud. Apuntó que va ser muy importante el desarrollo económico de Querétaro para salir de la crisis causada a nivel mundial por la pandemia. Así que dijo que se apoyará al comercio, la industria, al sector turismo, campo, acorde a sus necesidades para crear empleos suficientes. 

Sobre el respeto al resultado de las votaciones y a la autoridad electoral, la candidata respondió a la prensa: “No hay duda que MORENA va ganar en Querétaro, bastaría que hicieran un recorrido en la calle conmigo para ver lo que quiere la gente. Soy una mujer de derecho, de leyes y de respeto a las instituciones, pero señalé que generaba sospecha lo que estaba ocurriendo el IEEQ; porque dejaron a MORENA, sin 4 presidencias municipales, sólo nos devolvieron una, y estamos a unos cuantos días de terminar las campañas y no las tenemos, eso nos pone en desventaja. Y eso hace que las instituciones se debiliten, cuando los que se benefician con este tipo de acciones, son los que están en el gobierno.

Finalizó su participación la candidata, contestando que ha tenido buena respuesta la invitación a militantes y simpatizantes de otros partidos para sumarse al proyecto de Celia Maya y MORENA. Además declaró estar lista para el debate de la noche, y extendió una invitación para que las y los queretanos sigan la transmisión en vivo del IEEQ.