Celia Maya visitó Ezequiel Montes para llamar al voto a la 4T.

Elecciones 2021

Durante su gira de campaña de la candidata a gobernadora de Querétaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Celia Maya García, Jorge Luis Montes Nieves candidato a Diputado Federal por el II Distrito acompañó a la ex magistrada donde ambos llamaron al voto por la 4 Transformación (4T).

Montes Nieves manifestó que, es la cámara de Diputados la única facultada para la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, por lo que aseguró que los municipios que representará ante el congreso de la Unión, tendrán todos los recursos que les correspondan de acuerdo a la Ley de coordinación fiscal.
El candidato de la coalición MORENA, VERDA, PT recordó que en el pasado los recursos eran retenidos por la federación cuando había alguna diferencia política, sin embargo aseguró seguirán con el compromiso de que simplemente se respete la ley en cuanto a la asignación de recursos.

«Además de lo que se autoriza por Ley a cada estado y municipio se hacen inversiones adicionales, desde los gobiernos estatales y el federal en cada municipio, por lo que los beneficios a la población se incrementan y de eso también estaré muy pendiente».

Así mismo el ezequielmontes reconoció las dificultades que ha impuesto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en torno al registro de las planillas morenistas, sin embargo expresó que irán tribunales para resolver el asunto.

«No se puede quitar a la población el derecho de elegir a sus gobernantes. Sería una desgracia que la gente se quedara solo con la posibilidad de elegir entre el PRI o PAN», concluyó.