CEPCD conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad  

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, con información relevante y accesible para todos, disponible a través de las redes sociales del organismo, así como la página web http://cepcdqro.com/

A través de estos medios de comunicación, las personas con discapacidad, sus amigos y familiares y el público en general, podrán consultar materiales audiovisuales, notas periodísticas, infografías y postales.

Entre los materiales disponibles destacan las cápsulas de videos incluyentes, las cuales cuentan con subtítulos, imágenes descriptivas, recuadro con intérprete de Lengua de Señas Mexicanas y otros apoyos visuales.

Estos materiales audiovisuales cuentan con la participación de expertos en temáticas importantes para las personas con discapacidad como: Derechos sexuales y reproductivos, deporte adaptado, organizaciones civiles dedicadas a las personas con discapacidad, empleo y rutas accesibles, entre otros.

Entre los entrevistados se encuentran la paratleta olímpica, Paty Valle; la Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos; Francisco Teutli, director de CALI A.C; Eva Barba, directora de Gigi’s Playhouse México IAP; Alejandra Hernández, especialista en rehabilitación; Silvia Serrato, presidenta de Manos Capaces IAP; Mariano López, entrenador de Smiling Soccer; Erik Lugo del Servicio Nacional de Empleo; Dolores Aguilar, de la SEP Querétaro; Indira Beltrán y Jessica Muñiz del INDEREQ, así como Eduardo Martínez y David Morales de la SDUOP.

Las cápsulas de video incluyentes serán publicadas en las redes sociales del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad desde el 3 de diciembre de 2020.

Redes:

Facebook: @CEPCDQRO

Twitter: @CEPCDQro

Instagram: @ cepcdqro

Tumblr: https://www.tumblr.com/blog/view/cepcdqro

El Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad continúa trabajando para que en Querétaro todos tengamos los #MismosDerchosMismasOportunidades

1.- Paty Valle: Discapacidad y Deporte
https://youtu.be/luxmqOZnUiQ

2.- Francisco Teutli: Discapacidad y sexualidad
https://youtu.be/A0WOUyQutl0

3.- Mariano López: Smiling Soccer
https://youtu.be/-YDQftxEGFI

4.- Eva barba: Gigi’s Playhouse
https://youtu.be/ef6B8iA3Oj8

5.- Silvia Serrato: Manos Cafeteras
https://www.youtube.com/watch?v=MyccNaXiREg

6.- Eleamor Hernández: Mismos derechos, mismas oportunidades
https://youtu.be/KllLMWiLit8

7.- Erik Lugo: Discapacidad y empleo
https://youtu.be/Jo9zLztLnuU

8.- Alejandra Hernández:  Profesión y discapacidad
https://youtu.be/VQCB0qlmphE


9.-Dolores Aguilar: Educación y discapacidad
https://www.youtube.com/watch?v=kYa_b2CzkIY

10.- Indira y Jessica: Deporte adaptado
https://www.youtube.com/watch?v=cJAEgkBWLxM

11.- Eduardo Martínez y David Montoya: Rutas Accesibles
https://www.youtube.com/

Comparte este artículo