El alcalde de Corregidora asegura que seguirá participando en el proceso interno del PAN y destaca la unidad del partido rumbo a la próxima elección.
Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, confirmó que mantiene firme su aspiración de competir por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Querétaro para el proceso electoral de 2027.
El edil señaló que continúa participando en la ruta interna definida por el partido y reveló que ya ha sostenido acercamientos y conversaciones con integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN como parte de los trabajos de preparación rumbo a la elección.
Guerrero consideró que el proceso diseñado por Acción Nacional avanza en los tiempos adecuados y permitirá fortalecer al partido mediante la construcción de acuerdos y la consolidación de un proyecto competitivo para los próximos comicios.
Asimismo, destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades del país, en Querétaro el PAN ha privilegiado la unidad y el diálogo entre los distintos perfiles interesados en participar en la contienda interna, lo que ha contribuido a mantener un ambiente de estabilidad política al interior del instituto político.
El alcalde afirmó que los tiempos establecidos por la dirigencia estatal permitirán generar las condiciones necesarias para llegar fortalecidos a la elección de 2027, además de construir una propuesta sólida para la ciudadanía.
También sostuvo que la definición anticipada de una coordinación estatal y la búsqueda de consensos entre quienes aspiran a la candidatura ayudarán a evitar divisiones internas y fortalecerán la competitividad electoral del PAN en Querétaro.
Con ello, Josué Guerrero se suma a los perfiles que han manifestado públicamente su interés en participar en el proceso interno panista para suceder al actual gobernador del estado en la elección de 2027.
Angel Rod | Círculo Noticias




