Chile pide a China colaboración para solucionar crisis en Venezuela

El Mundo

El presidente chileno Sebastián Piñera recibió este día al canciller chino Wang Yi, a quien pidió la colaboración de su país para encontrar una solución a la crisis social, humanitaria, política y económica en Venezuela.

De acuerdo con fuentes de la sede presidencial La Moneda, Piñera -quien era acompañado por el canciller chileno Teodoro Ribera- expresó a Wang su preocupación por el impacto regional de la crisis en Venezuela.

Durante el encuentro, reiteraron la importancia del libre comercio, el multilateralismo, el fortalecimiento de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y por la terminación de la guerra comercial que afecta a la economía mundial, de acuerdo con la página digital del diario El Mercurio.

Wang confirmó además la plena colaboración de China en la organización de las cumbres Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y sobre cambio climático de la ONU (COP25), que se realizarán en Santiago de Chile, en noviembre y diciembre próximos, de manera respectiva.

Piñera destacó la importancia de profundizar el intercambio de bienes, servicios e inversiones y aseveró que Chile está listo para iniciar el proceso para la construcción de la fibra óptica a Asia y la implementación de la tecnología 5G, que colocan al país a la vanguardia del desarrollo tecnológico en la región.Piñera explicó que en ambos casos Chile abrirá una licitación pública en la que invitará a participar a empresas de todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *