Choque entre más de 100 vehículos deja varios muertos y heridos en Dallas, Texas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En la mañana de este 11 de febrero un accidente en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Dallas, provocó el choque de más de 100 carros y, al menos, cinco personas fallecidas. Además, el número de heridos y de personas atrapadas en los automóviles se cuentan en un gran número.

“La información cambiará durante el día a medida de que obtengamos más información” mencionó Mike Drivdahl, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth.


Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana (horario local) y fue producto de las condiciones climáticas del lugar, pues durante la noche y madrugada cayó agua helada y agua nieve, lo cual provocó que las carreteras del norte de Texas quedaran húmedas y resbaladizas.

Tras el accidente, debido a las condiciones climáticas y accidente, incluso los bomberos han tenido dificultades para poder ir carro por carro en la búsqueda de personas que necesiten auxilio. Los rescatistas están definiendo al percance como un “incidente con víctimas masivas”.

Para poder ayudar se han utilizado 14 ambulancias, mismas que transportaron a 36 personas a los hospitales. Por su parte, los heridos graves fueron llevados a centros de traumatología para su atención. El número de lesionados, actualmente, se cuenta entre 40 y 50, pero este podría crecer minuto a minuto y conforme pasen las horas.

“Este es uno de los peores desastres que he visto en esta área”, dijo Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional.
Para que las personas puedan encontrar a un amigo, familiar o ser querido, la policía estableció un centro de reunión, mientras que aseguró que despejar la zona será una cuestión de horas. “Va a pasar mucho tiempo. Tendremos que separar muchos de estos vehículos con camiones de auxilio”, mencionaron las autoridades.

Comparte este artículo