Ciclo escolar 2020-2021 iniciará en septiembre

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En concordancia con el Gobierno Federal, el ciclo escolar 2020-2021 iniciaría en septiembre en el estado de Querétaro, confirmó el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario tentativo y los lineamientos para el regreso presencial a clases.

En ese sentido, indicó que se contempla que el ciclo escolar inicie el primer lunes de septiembre, lo cual estaría sujeto a que el estado se encuentre en semáforo verde.

Asimismo, confirmó que el 10 de agosto se tiene contemplado el inicio del curso remedial, a través del cual, se le dará regularización a los estudiantes durante tres semanas.

Para ello, Botello Montes, recordó que se propuso que los estudiantes con la letra de su primer apellido de la A a la N acudirán los lunes y miércoles y los de la M a la Z los martes y jueves; mientras que los viernes acudirán la mitad de los alumnos que vayan más rezagados.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reportó que los pormenores se establecerán en el Consejo Técnico Escolar que se realizará el próximo ocho de junio.

Este actual ciclo escolar 2019-2020 concluye el cinco de junio y las siguientes dos semanas se realizarán funciones administrativas como captura e impresión de boletas y certificados.

Comparte este artículo