Cierra con éxito el Festival de Comunidades Extranjeras 2025

1 Min Read

⁠Asistieron más de 72 mil personas y se registró una derrama económica de 59 millones de pesos.

Querétaro, Qro.- El Festival de Comunidades Extranjeras 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Parque Bicentenario, cerró con un total de 72 mil 545 visitantes, superando la expectativa inicial de 60 mil asistentes.

El evento atrajo turistas locales y de estados vecinos, alcanzando una ocupación hotelera del 70% y generando una derrama económica de 59 millones de pesos. El domingo concentró el mayor número de visitantes, representando el 43% del total.

Durante el festival, los stands de Colombia e Irlanda recibieron reconocimiento por mejor gastronomía y mejor artesanía, respectivamente.

El evento concluyó con saldo blanco, y se anunció que la edición 2026 se realizará en la misma sede, buscando coordinar las fechas con el Mundial de Fútbol para maximizar la afluencia de visitantes.

Alex CN | Círculo Noticias

TAGGED:
Share This Article