Cines alistan el reinicio de operaciones en el país

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Luego de anunciarse a las fechas tentativas del reinicio de las operaciones de los cines en México, los complejos alistan la reapertura de sus salas a lo largo de la república, por lo que emprederán una campaña para que los usuarios sigan las medidas sanitarias.

En la ciudad, la reapertura será a partir del 15 de junio, cuando el semáforo sanitario cambie a color naranja. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia.

Para la apertura de las salas convencionales, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica señaló que los complejos van a tener que colocar gel antibacterial, y el personal usará cubrebocas, careta y guantes siempre.

Las salas se van a sanitizar antes de cada funcióny se escalonan los horarios de proyección. Al comprar los boletos se cancelarán algunas butacasen el sistema para que haya espacio; habrá un aforo de 50 por ciento.

Cinépolis informó a El Heraldo de México que, por el momento, no han establecido qué salas se abrirán primero, ya que van a acatar las indicaciones de cada entidad.

En el caso de la capital, hasta que las autoridades den el aviso oficial de cambio de color en el semáforo informarán cuándo será el día de reapertura.

Cinemex Guadalajara inició la dinámica de Auto-cinema el viernes en el estacionamiento de Plaza Patria, en donde se dio acceso a vehículos con un máximo de cuatro pasajeros. Las funciones se van a llevar a cabo de viernes a domingo a las 21:00 horas.

El Autocinema Coyote también se prepara para reanudar sus actividades el 1 de junio en su sucursal de Insurgentes Sur de la Ciudad de México, bajo estrictas medidas sanitarias.

¿QUÉ MÁS?

  1. Cinemex realiza una transmisión vía YouTube de la película “¿Quién perdió un panda?” esta tarde a las 18:00 horas.
  2. Cinépolis realizó una dinámica en la que invitó a sus usuarios a recrear sus salas en sus casas para recrear la experiencia de ir al cine.
  3. Cinépolis fue el primer complejo en cerrar sus puertas; tras su cierre. Cinemex donó víveres abancos de alimentos a nivel nacional.
  4. El semáforo cambia a naranja cuando halla un 65% de ocupación en los hospitales, y dos semanas de tendencia a la baja en cifras de contagios.

EN CIFRAS

  • Los cines dejaron de percibir tres mdp en la cuarentena.
  • Cinemex tiene ya 107 mil suscriptores en YouTube.
  • Los complejos cinematográficos llevan cerrados ya dos meses en CDMX.

LOS CINES

Esta temporada Cinemex realiza una transmisión vía YouTube de la película ¿Quién perdió un panda? Hoy a las 18:00 horas.

Cinépolis invitó a sus usuarios a recrear la experiencia de ir al cine.

Comparte este artículo