El centro, ubicado en la colonia Loma Bonita, fue cerrado por el CECA tras detectar fallas en permisos, medidas de seguridad y condiciones sanitarias.
Querétaro, Qro.- El centro de rehabilitación Círculo Blanco Nueva Vida, en la colonia Loma Bonita, fue clausurado por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) luego de una inspección realizada tras un ataque a balazos contra su fachada el 23 de abril. Según el comisionado Adolfo Ríos, durante la supervisión se detectaron múltiples irregularidades, como la falta de permisos oficiales, medidas de protección civil inadecuadas y malas condiciones sanitarias.
Entre los hallazgos más alarmantes, se encontró que los alimentos en el centro estaban en mal estado y había presencia de animales dentro de las instalaciones, lo que representaba un riesgo serio para los 35 internos. Ante esta situación, los pacientes fueron entregados a sus familiares o trasladados a otros centros de rehabilitación.
El CECA informó que Círculo Blanco Nueva Vida tenía una evaluación de cumplimiento del 42% antes de su clausura. Además, en el mismo operativo, se suspendió un centro de rehabilitación en Corregidora por denuncias de violencia física. En lo que va del año, el Comité Estatal de Supervisión ha clausurado dos centros y suspendido otro en Querétaro.



