Además, se restringe el uso del celular en aulas; solo se permitirá en casos de emergencia o con fines académicos.
Querétaro, Qro.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño, informó que en todos los planteles de este sistema educativo quedó eliminada la venta de comida chatarra, en cumplimiento con la nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La medida, que regula la venta de productos altos en azúcares, grasas y calorías, obligó a que las cafeterías de los planteles liquidaran el inventario existente de este tipo de alimentos. A partir de ahora, solo se podrán ofrecer productos considerados saludables.
“Los encargados de las cafeterías deben acatar esta disposición y adecuar su oferta de alimentos a lineamientos más sanos, para beneficio de la comunidad estudiantil”, expresó Bolaño.
Asimismo, el director del COBAQ señaló que también se ha implementado una regulación para el uso del teléfono celular dentro de los salones de clase. Los estudiantes solo podrán utilizarlo en casos de emergencia o para fines estrictamente académicos.
Con estas acciones, el COBAQ busca fortalecer entornos escolares más saludables y enfocados en el aprendizaje.



