Autoridades sanitarias recomiendan no usar ni comercializar el producto para evitar riesgos a la salud.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un Aviso de Riesgo de Medicamentos por la falsificación del producto KEFLEX (Cefalexina) 500 mg, caja con 12 tabletas, número de lote 031-2051 y fecha de caducidad 12 MAY 25.
El análisis realizado por LABORATORIOS EUROFARMA DE MÉXICO, titular del registro sanitario, confirmó que este lote no fue importado por la empresa, por lo que se trata de un producto falsificado, que no garantiza la cantidad del principio activo ni la seguridad del consumidor, representando un riesgo para la salud.
Entre las recomendaciones de COFEPRIS se incluyen:
• Población en general: No adquirir ni usar el producto con cualquier fecha de caducidad, evitar la automedicación y reportar cualquier reacción adversa al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
• Distribuidores y farmacias: Comprar únicamente a distribuidores autorizados y validados, con licencia sanitaria y documentación que respalde la legalidad del producto.
La autoridad sanitaria exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier venta o comercialización del lote falsificado para proteger la salud de los consumidores.


