Colaboradores del Sistema Penitenciario de Querétaro fortalecen sus aptitudes en EU

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Personal de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro asistieron al curso denominado “Administración de Instituciones Penitenciarias”, impartido por el Centro Internacional de Capacitación en Gestión de Correccionales, del Departamento de Correccionales de Colorado, de los Estados Unidos de América.

En total fueron cuatro colaboradores los que acudieron a dicho curso, que tuvo una duración de 70 horas, entre capacitación teórica en aula y la visita a dos centros penitenciarios de esa entidad. Además de conocer una muestra de la industria penitenciaria implementada en su sistema de programas para la reinserción de las personas privadas de la libertad.

Durante la estancia en el curso, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y desafíos que cada entidad enfrenta, con compañeros de otros estados como Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México y de CEFERESOS, así como con ciudadanos de Moldovia.

Al finalizar el curso, los cuatro colaboradores que asistieron con la representación de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro conocieron las prácticas administrativas, programas de reinserción y de seguridad, mismas que fueron compartidas debido a su funcionalidad y los buenos resultados que han dado.

Durante las 70 horas que se imparte el curso, se tuvieron presentes las Reglas de Mandela, debido a que son los principios que asumen para desempeñar la tarea en la correccional. De igual forma, la metodología administrativa que implementan de manera innovadora en sus diferentes procesos.

Cabe hacer mención que los cuatro colaboradores de perfil jurídico y administrativo, que acudieron a recibir dicha capacitación en Colorado, Estados Unidos, son Gloria Edith Gómez Ugalde, Cecilia Ibarra Vázquez, Juana Rendón Arcos y Diego Jurado Lugo.

Comparte este artículo