“Fátima rueda alto”, fue el grito del colectivo Saca la Bici al iniciar su rodada nocturna en honor a Fátima Ramos, una de las víctimas del atentado ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”. Con un emotivo recorrido por el Centro Histórico, decenas de ciclistas rindieron tributo a la memoria de Fátima, destacando su activa participación en la promoción de la movilidad sostenible y la seguridad vial.
El homenaje se llevó a cabo en el marco de la edición número 723 de las rodadas organizadas por Saca la Bici, un movimiento que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte y busca generar conciencia sobre la seguridad de los ciclistas en las calles. Fátima, acompañada en vida por su padre, José Luis, era una entusiasta del ciclismo urbano y el activismo social.
La rodada concluyó con un minuto de aplausos en su memoria, mientras los asistentes recordaban a Fátima no solo como una compañera de causa, sino también como una amiga y defensora de los derechos de los ciclistas.



