Colocaron sellos de suspensión en granja porcina de Santa Rosa Jáuregui

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Luego de una manifestación de habitantes de la comunidad de Pinto, autoridades estatales y municipales de Querétaro colocaron sellos de suspensión en la granja porcina ubicada en el kilómetro 36+500 de la Carretera 500.

Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pusieron los sellos de suspensión en el acceso a la granja.

Unas tres horas antes, alrededor de las 8:40 horas, vecinos de la zona, principalmente de la localidad de Pinto, cerraron con automóviles, camionetas y piedras la circulación vial en la mencionada carretera estatal.

Los habitantes llevaban cartulinas donde se podían leer los siguientes mensajes: “Queremos soluciones, no promesas”, “Con qué privilegios gozan”, “Ya queremos comer en paz”, “Es hora de levantar la voz: fuera puercos”, etcétera.

Manifestantes explicaron que el problema es por el olor insoportable que despiden los desechos de los cerdos que se crían en la granja, una situación que existe en la región desde hace unos cinco años, aproximadamente.

Indicaron que el problema afecta a varias comunidades de la zona, como Pinto, Pintillo, Puerto de Aguirre y La Estacada. Establecieron que hace cuatro años también cerraron la vialidad, pero no hubo una solución concreta para sus peticiones.

Para mediar en esta situación y encontrar puntos de acuerdo, acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, tanto estatal como municipal, así como de las ya mencionadas: Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y CMPC. También estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal.

La liberación de la Carretera Estatal 500 ocurrió alrededor de las 12:00 horas, luego de que los manifestantes observaron la colocación de los sellos de suspensión por parte de las autoridades.

Comparte este artículo