Colón apunta a la innovación tecnológica para la recaudación de impuestos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia  estableció, esta mañana, una reunión de evaluación con personal ejecutivo de la empresa Tax Company donde se expusieron los primeros resultados del servicio de actualización y modernización del catastro, enfocado en la franja industrial y zonas en vías de desarrollo en el Municipio de Colón.

Un ejercicio de colaboración que tiene por finalidad aportar datos estadísticos georreferenciados para la revaloración de acciones dirigidas al cumplimiento de la meta de recaudación del impuesto predial.

Se espera que resultado de un acuerdo colaborativo con la empresa, -especialista en servicios de tecnología Unmanmed Aerial System (sistemas aéreos no tripulados)- se refleje un incremento de la recaudación de más del 100 por ciento en un año.

Y en tal sentido se ha planteado como meta de recaudación del siguiente año un monto de 120 millones de pesos, en contraste con los 50 millones 817 mil proyectados para el 2019.

Cabe destacar que, producto del diseño e implementación de nuevas políticas para el buen desempeño de las finanzas públicas, el Municipio de Colón reporta un incremento en la captación del impuesto predial del 620 por ciento en comparación con el primer año de la gestión 2015-2018, es decir, desde el primer año del gobierno encabezado por Alejandro Ochoa Valencia.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo