Colón arranca campaña de descuentos por pronto pago del predial

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Luego del anuncio de no aumento en el impuesto predial para el ejercicio del 2020, el Municipio de Colón arrancó éste 2 de enero con la campaña anual de descuentos por pronto pago con un 15 por ciento en enero y un 8 por ciento en febrero para contribuyentes que quieran mantenerse al corriente.

Los pagos, podrán realizarse en las cajas recaudadoras ubicadas en Presidencia Municipal y las delegaciones de Ajuchitlán, Santa Rosa Lima, la Esperanza y Galeras.

En 2019, el Municipio de Colón superó las metas establecidas de recaudación al capturar 59 millones 356 mil pesos hasta el 31 de diciembre por el cobro de este impuesto a 8 mil 591 claves catastrales; 20 millones más que en el ejercicio inmediato anterior.

Resultado que se obtuvo por la aplicación de incentivos de pago para contribuyentes, tales como las campañas de descuento en enero y febrero, así como la exención de multas y recargos en octubre, y descuentos del 90 y 80 por ciento por el mismo concepto en noviembre y diciembre.

Con respecto a las proyecciones de captación del predial para éste 2020, la Secretaría de Finanzas se ha fijado una meta de 65 millones de pesos, propósito que en los primeros tres días hábiles de campaña reporta un avance de 897 mil 519 pesos.

Comparte este artículo