Operativo especial y medidas de seguridad garantizarán la celebración ordenada, con atención a grupos vulnerables.
Colón, Qro.- El municipio de Colón espera la llegada de más de 48 mil visitantes a sus panteones durante la temporada de Día de Muertos, informó Luis Fernando Ibarra Casas, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario detalló que se realizará un pase de revista el viernes a las 8:00 horas en el panteón de la cabecera municipal, con el objetivo de coordinar el operativo y garantizar que las festividades se desarrollen con seguridad y orden. Asimismo, hizo un llamado a la población para proteger a los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad e infantes, ante la presencia del Frente Frío Número 11.
El operativo especial se desplegará en los siete panteones municipales, asegurando vigilancia, control de acceso y medidas preventivas. Además, los asistentes podrán disfrutar de oferta gastronómica y artesanal, que refleja la riqueza cultural y creativa del municipio.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca que las familias colonesas y visitantes vivan una celebración segura, ordenada y tradicional durante estos días.
Santiago Soto | Círculo Noticias



