Comando armado ejecutó a 8 personas en centro nocturno de Apaseo el Grande, Guanajuato
Un comando armado irrumpió las instalaciones del “Bar El Estadio”, ubicado sobre la carretera Celaya-Querétaro en la comunidad La Labor, dejando como saldo preliminar ocho muertos y siete lesionados graves.
Dicho suceso se reportó a la central de emergencia 911 poco después de las 23:00 horas. Las llamadas alertaban sobre numerosas detonaciones de arma de fuego sobre la carretera panamericana, justo en el trébol que divide Apaseo el Grande y Apaseó el Alto.
Unidades de emergencia de distintas corporaciones de Apaseo el Grande y Celaya, además de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, arribaron al establecimiento denominado “El Estadio”. Ahí localizaron 15 personas lesionadas, de las cuales confirmaron que ocho ya no presentaban signos vitales, por lo que de manera inmediata se procedió acordonar la zona cerrando el tramo de la lateral a la entrada a Apaseo el Grande.
Siete personas más fueron trasladadas a recibir atención médica urgente a diferentes nosocomios de Celaya y Apaseo el Grande.
En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar con el levantamiento de cuerpos y, de esa manera, iniciar con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los detalles de la nueva masacre que, una vez más, consolida a Guanajuato como una de las entidades con más homicidios dolosos de México.