Cómicos de la Legua UAQ presentará Pastorela vía streaming

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con 61 años de existencia, Cómicos de la Legua cumple 44 años celebrando la tradicional pastorela. Este año inició funciones el 13 de diciembre, brindando la última puesta en escena presencial el día de ayer, y continuará con su oferta ahora vía streaming.

Debido a las medidas implementadas por el gobierno estatal ante el “Escenario C” donde los espacios culturales, entre ellos los teatros, deberán bajar sus telones, en rueda de prensa Patricia Corral Campuzano, directora de la compañía, anunció que se ofrecerán tres funciones en línea.

Serán los días 25 de diciembre, además del 1 y 6 de enero, con un costo de 250 pesos por conexión, que es la misma cantidad que se requería en las funciones presenciales, por persona. “Es bastante accesible porque cuando es presencial es por lugar y aquí lo pueden disfrutar con sus familias”, detalló Corral Campuzano.

Aunque no quiso adelantar la trama de esta pastorela, sí señalo que se basan en el relato clásico de la adoración al niño Dios y cuando el diablo quiere evitar que lleguen al portal de Belén, aparecerán algunos personajes de la política y la televisión muy conocidos.

“Estará por ahí Susana Distancia, ella es la que está tratando se ser ese juglar que nos va a narrar un poco la historia (…) Es interesante que la gente los conozca este año porque son muy divertidos y siempre, por supuesto te mueve a la reflexión y a pensar lo que está pasando en el mundo (…) porque es innegable que esta situación que estamos teniendo ahora con esta pandemia ha unido a todos los países”, destacó la directora.

Para poder acceder a las funciones se deberá hacer un depósito, y una vez realizado se recibirá una liga con la que se podrá acceder para disfrutar en familia de un momento de diversión y risas ancladas en la tradición.

Para mayor información puede accederse a las redes de Cómicos de La Legua.

Comparte este artículo