Con más y mejores servicios para los adultos mayores, reinició Luis Nava el programa “Médico en tu Calle”

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció el inicio de la segunda etapa del programa “Médico en tu Calle”, que brindará un mejor servicio a adultos mayores y personas con discapacidad al ofrecer citas ilimitadas, medicamentos el mismo día, e incluso, estudios de laboratorio.

«Este programa es para que ustedes lo puedan utilizar, nosotros nos comprometimos a hacer este programa que para muchos parecía como un sueño prácticamente imposible, hoy es una realidad y ha atendido a más de 9 mil adultos mayores y más de 5 mil consultas», expresó el Edil.

Luis Nava y Arahí Domínguez pidieron a los adultos mayores que ya conocen este programa a correr la voz para invitar a más personas que puedan beneficiarse del “Médico en tu Calle” que promueve la prevención en el cuidado de su salud.

Al no tener un número fijo de consultas y ofrecer estudios de laboratorio, Luis Nava aseguró que “Médico en tu Calle” permitirá a las y los médicos poder dar mejor seguimiento a las y los pacientes que se encuentren en riesgo de algún padecimiento mayor.

Por su parte, Arahí Domínguez recordó que para su registro, los interesados pueden acudir a los módulos ubicados en Centro Cívico, las delegaciones Centro Histórico, Félix Osores y Josefa Vergara; en los Centros del Adulto mayor “Nänxu”, Casona de Carrillo Puerto y la de Cayetano Rubio; y en la Casa de la Cultura del Parque Bicentenario. Sólo deberán presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, formato de aceptación de atención médica y de consentimiento de ingreso a domicilio.

«Para que vayan y estén siempre al pendiente de su salud, porque es lo que más nos preocupa, la vitalidad ya la tienen, solo es cosa de que los estén checando cotidianamente», dijo Arahí Domínguez.

Ya con la afiliación al programa, los adultos mayores podrán pedir su consulta médica a través del número de atención ciudadana 070 o al teléfono fijo 4422387770, donde sólo se solicitará a las personas su número de registro para hacer la cita. Para su atención se cuenta con un equipo de 14 médicos que laborarán en un horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

En 2019, “Médico en tu Calle” registró a 9 mil 125 adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes brindó un total de 8 mil 543 consultas, y entregó 6 mil 518 paquetes de medicamento del cuadro básico del sector salud.

Para este año, el programa requerirá una inversión de 27 millones 275 mil 719 pesos.

Comparte este artículo