Concluye 2° Foro Universitario Sustentabilidad y Agua, en Concá 

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Autoridades de la UAQ reconocieron la importante aportación de las y los estudiantes que se involucraron en este proyecto 

 

Tras una semana de actividades que incluyeron conferencias, conversatorios, talleres, eventos culturales y artísticos en diferentes campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) y de la Facultad de Filosofía (FFi) clausuraron los trabajos del segundo Foro Universitario Sustentabilidad y Agua “estrategias universitarias para el cuidado del agua”, en las instalaciones del campus Concá, organizado por el Colectivo Cascadas (conformado por estudiantes de las carreras de Biología, Antropología, Desarrollo Humano para la Sustentabilidad y Horticultura) y en el que participaron docentes e investigadores en esta materia.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la Dra. Teresa García Gasca, reconoció la importancia de que se organicen esta clase de actividades que involucran no solo a las y los universitarios, sino a una serie de grupos y personas que defienden el agua, por lo que hizo el llamado para que se promuevan estos temas que, desde las pequeñas acciones, pueden lograr cambios significativos a favor del medio ambiente.

“A las universidades nos toca hacer este tipo de eventos tan importantes, en donde haya divulgación, difusión, se comparten experiencias, se discute, se hacen foros; esperemos que pronto se puedan ir integrando también autoridades, porque es muy importante que estas escuchen el sentir y el saber de la sociedad, de las comunidades”, expresó la Rectora.

Por otra parte, para el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, fue trascendental que cada estudiante que participó en esta segunda edición del Foro, haya aprovechado esta oportunidad para capacitarse. Asimismo, agradeció a la Universidad y a los profesores de los diferentes programas de licenciatura por guiar a los jóvenes a fortalecer esta iniciativa que, dijo, les ofreció prácticas que no encontrarán en otro lugar.

Sofía Herrera Bustamante, parte del Colectivo Cascadas y miembro del comité organizador de esta segunda edición del Foro, expresó que cada región cuenta con una situación distinta en materia de agua, por lo que fue fundamental llevar esta información a diferentes sitios y formar un panorama integral al respecto; buscando dejar huella en cada una de las actividades que se realizaron en las diferentes sedes a donde llegó este evento, como los campus Aeropuerto, Amealco, Camargo, Jalpan y Concá.

“Nos deja felices, satisfechos y muy agradecidos con Rectoría, la FCN, Filosofía y a quienes nos han ayudado de una manera increíble”, expresó la universitaria.

En el cierre de estas actividades y a lo largo de las diversas jornadas participaron: el Dr. Carlos León Salazar, coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, así como los estudiantes María Guadalupe Hernández Leal, Daniela Guadalupe López Villalpando, Emmanuel Yaroslav García Sánchez, Juan Pablo Ortega Fajardo, Andrea Vázquez Terán y Jorge Alberto Tarratz Trejo, integrantes del Colectivo Cascadas.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo