Gracias a las estrategias de seguridad desarrolladas y al trabajo del personal policial de la SSPMQ.
Gracias a las estrategias de seguridad desarrolladas y al trabajo del personal policial, en coordinación con integrantes de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se reporta saldo blanco durante el dispositivo que se desplegó del 15 al 18 de noviembre con motivo del Buen Fin en las plazas, comercios, tianguis y mercados públicos de la capital.
Fue en los puntos con mayor afluencia donde los elementos policiales mantuvieron presencia permanente, a fin de preservar el orden y salvaguardar el patrimonio e integridad de la ciudadanía que acudió a realizar sus compras. Asimismo, personal de Prevención socializó medidas preventivas para aplicar durante este fin de semana largo, generando un acercamiento con más de 44 mil personas.
Durante la implementación de este operativo también se realizaron recorridos de supervisión por parte del titular de esta institución en conjunto con el titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro, en los que se tuvo contacto con los responsables administrativos y encargados de seguridad privada, con el objetivo de verificar el desarrollo pacífico de este evento comercial.
Por parte de la SSPMQ únicamente se registraron dos intervenciones oportunas, en las que resultó un detenido por robo a comercio en modalidad de fardería, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como un segundo asegurado por escandalizar en el estacionamiento de un centro comercial, siendo remitido de inmediato a Juzgado Cívico.
Por lo anterior, la institución agradece la contribución de la ciudadanía con sus reportes durante este fin de semana largo y reconoce además la estrecha colaboración y comunicación que se mantuvo con los diferentes sectores y gremios, lo que se tradujo en resultados positivos a favor de las familias queretanas.



