Concluyen con éxito las celebraciones del Día del Amor y la Amistad

2 Min Read

Música, danza y teatro llenaron de vida el Centro Histórico.

El Centro Histórico de Querétaro se convirtió en el escenario de una vibrante celebración del Día del Amor y la Amistad, con una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura del Municipio. Del 13 al 16 de febrero, visitantes y locales disfrutaron de conciertos, danza, teatro y una callejoneada que resaltaron el talento artístico de la ciudad.

Las festividades iniciaron con la tradicional callejoneada de la Estudiantina Varonil de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el maestro Fernando Fernández, que recorrió el Jardín Guerrero, el Andador Madero y el Jardín Zenea con su característico repertorio de canciones tradicionales.

Como parte del ciclo de conciertos Voces del Amor, los artistas queretanos Manuel Alcocer y Patricia Corral deleitaron al público con música bohemia en Plaza Fundadores y Jardín Guerrero, respectivamente. Además, el Centro Cultural Ignacio Padilla fue sede del concierto Noche Romántica, a cargo del ensamble Voces Concertistas, integrado por Aida González (soprano), Elba Flores (mezzosoprano), Roberto Feruzca (tenor), Carlos Sánchez (barítono) y Carlos Guzmán (pianista), quienes interpretaron un selecto repertorio de música internacional.

Las actividades también incluyeron espacios para la creatividad infantil, con el taller Late corazón en la Biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, donde niñas y niños elaboraron llaveros y participaron en lecturas temáticas.

En el ámbito teatral, la obra Mi amigo es un monstruo de la compañía La Corte Teatral se presentó en la Antigua Estación del Tren, mientras que el Foro La Chimenea albergó la función Raíz en Ruinas in memoriam, de Teatro Coreográfico Alternativo, un homenaje al maestro Jaime Blanc, destacado docente e investigador de la danza. Esta última puesta en escena tendrá una nueva función el próximo sábado 22 de febrero.

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura reafirmó su compromiso de llevar el arte y la cultura a las calles del primer cuadro de la ciudad, fortaleciendo la identidad y la convivencia entre los queretanos.

Share This Article