Durante un mes, policías de distintas instituciones de Querétaro compitieron en siete disciplinas para fortalecer el trabajo en equipo y la convivencia.
Querétaro, Qro.- Con la participación de 309 elementos activos de seis instituciones de seguridad pública de Querétaro, concluyó la primera edición de las “Olimpiadas Policiales 2026”, organizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través del Instituto Policial de Estudios Superiores.
Las actividades se realizaron del 31 de julio al 28 de agosto y durante este periodo los participantes pusieron a prueba su preparación, condición física y habilidades en competencias que también buscaron fomentar la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia entre las distintas corporaciones.
En esta primera edición participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Las competencias se llevaron a cabo en seis sedes y contemplaron siete disciplinas: fútbol, básquetbol, atletismo, box, tiro policial, natación y levantamiento de potencia.
El fútbol fue la disciplina con mayor participación, con 174 elementos, seguido del básquetbol con 56, tiro policial con 36, natación con 14, atletismo con 11, box con 10 y levantamiento de potencia con ocho participantes.
Las actividades llegaron a su fin con las finales de fútbol 7, tanto en la rama femenil como varonil, donde los equipos disputaron los últimos encuentros de esta primera edición.
Durante la ceremonia de clausura y entrega de medallas, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reconoció la participación de los elementos y destacó la importancia de generar espacios de convivencia y competencia entre las diferentes corporaciones.
Al cierre también acudieron los titulares de seguridad de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, además del director del Instituto Policial de Estudios Superiores y personal directivo de la SSPMQ.




