La obra beneficia a más de mil 500 habitantes con nuevas vialidades, infraestructura hidráulica y sanitaria.
Huimilpan, Qro.- Con una inversión de 5.45 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) concluyó la rehabilitación de la calle Agustín Saldaña, en la cabecera municipal de Huimilpan, beneficiando de manera directa a 112 personas y a mil 396 habitantes de manera indirecta.
Durante la entrega de la obra, el titular de la SEDESOQ, Luis Nava, destacó que este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno estatal con las familias huimilpenses. “Aquí venimos a mostrar hechos. Y con resultados venir a verlos y decirles: estamos ¡contigo!, porque cumplir es la única forma que conocemos para ganarnos su confianza”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado Tovar, detalló que la obra consistió en la colocación de pavimento de concreto hidráulico con franjas de empedrado ahogado en mortero en una superficie de mil 784 metros cuadrados, además de la instalación de señalización para mejorar la seguridad vial.
El proyecto también contempló la sustitución de 506 metros de línea de agua potable y 255 metros de drenaje sanitario, con un total de 35 tomas y 35 descargas domiciliarias. Asimismo, se construyeron banquetas, rampas y guarniciones en una superficie de 792 metros cuadrados, garantizando una mejor accesibilidad para los peatones.
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Reséndiz, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, destacando que este tipo de obras contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.



