AMEQ asegura que la víctima lo agredió primero e intentó atacarlo con un martillo.
Querétaro, Qro.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer la baja del conductor de QroBús involucrado en un altercado ocurrido el pasado 7 de marzo, donde un hombre resultó gravemente herido y perdió un ojo tras ser golpeado por el operador del transporte público. El caso se hizo viral luego de que una denuncia ciudadana circulara a través de redes sociales, mostrando la violencia sufrida por la víctima.
Según la denuncia difundida en línea, el incidente ocurrió sobre la avenida Bernardo Quintana, cuando el conductor del autobús presuntamente colisionó con un vehículo particular. Tras el choque, el operador del QroBús descendió de la unidad y, sin razón aparente, golpeó al conductor del automóvil, causándole severas lesiones en el rostro y la pérdida de un ojo.
Sin embargo, la versión oficial presentada por la AMEQ refirió que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que fue el conductor del vehículo particular quien se bajó primero del auto e intentó agredir al operador del autobús. El intercambio de golpes se dio cuando el hombre atacó al conductor del transporte público, quien, en defensa propia, respondió con un golpe. Además, el comunicado de la AMEQ detalló que la víctima, en un intento por continuar la agresión, tomó un martillo de su camioneta, lo que fue impedido por el conductor de QroBús.
La AMEQ reiteró que, a pesar de las circunstancias que rodearon el altercado, el operador fue dado de baja de forma inmediata y se comprometió a seguir investigando los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.



