La Agencia de Movilidad inhabilitó al conductor tras determinar su responsabilidad.
Querétaro, Qro. – De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, el accidente ocurrido cuando un camión de Qrobús cayó al canal en Avenida Revolución fue causado por el conductor, quien, al parecer, se quedó dormido mientras manejaba.
El funcionario explicó que el vehículo contaba con cinco cámaras de videovigilancia en su interior, lo que permitió verificar la acción del conductor antes del incidente. “Desafortunadamente, el conductor se quedó dormido y fue lo que ocasionó el accidente. Al ser una responsabilidad de parte del conductor, nosotros hemos tomado la determinación de inhabilitarlo”, comentó Cuanalo Santos.
El camión era nuevo y contaba con todos los permisos necesarios. Además, el conductor, quien tenía 11 años de servicio y una licencia vigente, no presentaba señales de estar bajo el efecto de alcohol o drogas. Según la información proporcionada por la empresa y familiares del operador, el conductor había descansado durante dos días antes del incidente.
Cuanalo Santos también detalló que el autobús contaba con tecnología de telemetría y se desplazaba a 30 kilómetros por hora al momento del accidente. Asimismo, mencionó que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y que toda la información será puesta a disposición de las autoridades.


