Confirma primer caso de Viruela del Mono en México

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Las autoridades de salud mexicanas confirmaron este sábado el primer caso importado de viruela símica en el país

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta personal de Twitter. Según el epidemiólogo mexicano, el paciente probablemente se contagió en Holanda y actualmente está siendo atendido en un centro médico de la Ciudad de México.

«Afortunadamente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones», puntualizó el galeno mexicano en su mensaje de Twitter.

López-Gatell explicó que la viruela símica, conocida popularmente como la viruela del mono, «se transmite de persona a persona por contacto directo».

El experto agregó que no se propaga por aire, agua o alimentos, y que «la eficiencia del contagio es baja», por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Esta semana la Secretaría de Salud de México publicó una alerta epidemiológica que puso en sobre aviso a hospitales y clínicas de todos los niveles de atención para que identifiquen casos sospechosos de la viruela del mono.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo