Se siente un movimiento telúrico en Tequisquiapan, luego de que se registrara un sismo de 3.1 grados en la escala de richter, en el estado de Hidalgo a 24 kilómetros del municipio queretano de Tequisquiapan, a través de redes sociales, hubo habitantes de la demarcación que dijeron haber sentido cómo tembló.
El director de Protección Civil en Querétaro, Gabriel Bastarrachea mencionó que, no hubo afectaciones reportadas en Tequisquiapan “Recordemos qué hay personas que son más sensibles a ese tipo de movimientos, pero no hubo ningún reporte ni por parte de Tequisquiapan, ni del estado, de ninguna afectación” dijo el funcionario estatal.
Al tratarse de un movimiento telúrico de baja intensidad, únicamente se mantuvo el monitoreo constante para descartar que se requiriera de cualquier apoyo a la población en general.




