Conmemora FCA Día Mundial del Turismo

Turismo

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebró el Día Mundial del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre a nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con cifras de dicho organismo, este sector representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, emplea el 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y se espera que continúe el crecimiento a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

Para este 2019, la celebración del Día Mundial del Turismo se enfoca en torno a «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos», ya que el turismo está incluido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, que consiste en la capacidad de generar trabajo decente y crecimiento económico

Al evento acudieron: Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA; Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico; Mtra. Patricia Gómez de la Cortina, coordinadora de Educación Continua; Dra. Ilia Violeta Cázares Garrido, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Turísticos; y Lic. Gerardo Alcantar, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la FCA.

En este marco se impartieron las conferencias: “Retos y desafíos de trabajo para profesionales del turismo en el mundo actual”; por parte del Dr. Rafael Guerrero Rodríguez; “Secretaría de Turismo: motor para la generación de empleos”, de Vasthi Zamorano; “Emprendimiento en el sector turístico”, de Víctor Manuel Sixto Sanjosé, entre otras ponencias.

Paralelamente a estos festejos, se llevó a cabo la Feria de Empleo Turismo 2019, en la cual se ofertaron más de 300 vacantes para prácticas profesionales y empleos formales con la participación de compañías estatales y nacionales.