Conoce a Los CicloTums, el escuadrón ciclistas de La Cruz Roja

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Seguramente los has visto rodar por el centro de Querétaro, siempre están listos y dispuestos a salvar vidas.

Los CicloTums son un grupo de técnicos en urgencias médicas perteneciente a la Cruz Roja que brinda voluntariamente atención desde el 2005.

La zona en la que trabajan limita a las ambulancias, vehículos que se vuelven lentos y poco útiles entre las estrechas calles del centro y el creciente tránsito, es justo ahí donde la bicicleta se convierte en un verdadero salvavidas.

Para este grupo de paramédicos la bicicleta es una herramienta rápida, discreta, efectiva y funcional para entrar a todos lados, ya que lo que a una ambulancia le puede llevar más de 20 minutos, a la bici le toma tres a cinco minutos”, ventaja que los ha llevado a extender su radio de acción más allá del primer cuadro.

Con esta valiosa herramienta de movilidad cubren un cuadrante que ya se extiende a Bernardo Quintana, Los Arcos, Plaza del Parque y Plaza de Toros.

El trabajo de los CicloTums es llegar al lugar del evento, evaluar, iniciar el tratamiento, activar a la ambulancia, estabilizar y luego trasladar, en caso de ser necesario; adicionalmente realizan labores de apoyo a indigentes, a quienes brindan atención médica y a diversos grupos vulnerables.

Comparte este artículo